División de Planeación y Sistemas

DPS

Funciones

- Fijar políticas y orientar al Senado en materia de informática y proponer los planes y programas de sistematización y demás actividades tendientes a mejorar este servicio.

 - Analizar, coordinar, evaluar, y recibir sistemas de información que apoyen las funciones legislativas y administrativas del Senado y evaluar y mantener las aplicaciones de apoyo que se adquieran, contraten o desarrollen en el Senado.

- Determinar y coordinar los mecanismos que permitan un soporte en el área de comunicaciones eficiente tanto a nivel interno, como en las redes de servicios informáticos nacionales e internacionales.

- Ofrecer y dar soporte técnico de usuarios a todas las dependencias del Senado, reglamentar el acceso, manejo y uso de la información que se procese en las dependencias del Senado, y reglamentar los niveles de acceso a la Información de acuerdo con las necesidades de cada usuario.

- Desarrollar e implementar normas de seguridad que garanticen la integridad de la información en todas las dependencias del Senado. Coordinar y monitorear la capacitación de los usuarios en relación a las aplicaciones que en determinado momento se adquieran.

- Proponer planes estratégicos institucionales y de Sistemas, y una vez aprobados, coordinarlos y evaluarlos.

- Adelantar los programas de desarrollo organizacional que se requieran para la racionalización de los procedimientos administrativos, prestando asesoría a las dependencias del Senado en organización, procedimientos y formas de trabajo que optimicen la gestión de las mismas, con apoyo en los respectivos manuales.

- Sugerir nuevos sistemas de organización y funcionamiento interno acordes con los adelantos técnicos y operativos, trabajar en forma mancomunada con la División de Recursos Humanos en lo referente a las cargas de trabajo buscando optimización de funciones, y de plantas de personal.

- Todas las demás que le confíen otras normas legales y reglamentarias.

Equipo de trabajo

Planta

Juan Carlos Ramos Santacruz / Asesor II (e) / juan.ramos@senado.gov.co
Pablo Eduardo Alzate Perez / Asesor II / pablo.alzate@senado.gov.co

Luz Mireya Díaz / Asistente administrativo VI / luzmireya.diaz@senado.gov.co
Aldair Suarez Roca / Profesional universitario VI / aldair.suarez@senado.gov.co 
Mary Alexandra Rodriguez / Profesional universitario VI / mary.rodriguez@senado.gov.co

Ubicación: Centro Cultural Gabriel Garcia Máquez Calle 11 N° 5-60, segundo piso.
Teléfonos:  
(57)(601) 3823000 Ext. 2340
E-mail:  planeacionysistemas@senado.gov.co