Secretaria Privada

Secretaria Privada del Senado de la República 


Acorde a la Resolución N° 008 del 26 de Julio de 2011 "Por medio de la cual se adoptan medidas para el mejoramiento de las Actividades Administrativas del Senado de la República" de acuerdo con su naturaleza, el empleo de Secretaria Privada de la Presidencia del Senado de la República cumple las siguientes funciones:

FUNCIONES GENERALES:

1. Desarrollar y supervisar los planes, programas, proyectos, estudios e investigaciones.

2. Coordinar y realizar las gestiones necesarias para asegurar el oportuno y eficiente cumplimiento de los planes, programas, proyectos, estudios e investigaciones a su cargo.

3. Ejecutar las acciones que le indique el Jefe Inmediato, aplicando las normas y procedimientos administrativos y legislativos establecidos en la Corporación.
4. Rendir los informes que le sean solicitados y los que normalmente deban presentarse acerca de la gestión del área de desempeño.

5. Participar en la formulación del autocontrol en la gestión de la Dependencia, para contribuir al cumplimiento de la misión corporativa.

6. Propender por el buen uso y racionalización de los recursos físicos y técnicos que se utilizan en la Dependencia.

7. Coordinar con la División de Planeación y Sistemas la implementación de los sistemas de información que garanticen agilidad y confiabilidad en los procesos en que interactúa la Dependencia.

8. Las demás que le sean asignadas por el Jefe Inmediato y que correspondan a la naturaleza del empleo, de acuerdo con el área de desempeño.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

1. Coordinar y supervisar la agenda del Presidente del Senado.

2. Recibir y hacer seguimiento a la correspondencia dirigida al Presidente del Senado.

3. Coordinar los trámites legislativos y administrativos de la Presidencia con la Secretaria General y la Dirección General Administrativa.

4. Coordinar y atender las visitas que recibe el Presidente del Senado.

5. Elaborar, presentar y hacer seguimiento al Plan de Acción e Indicativo de la Dependencia para la respectiva vigencia.

6. Participar por delegación del Presidente, en los comités inter-administrativos de la Corporación.

7. Supervisar y evaluar el personal vinculado a la Presidencia del Senado.

8. Ejercer supervisión sobre la ejecución de los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo de la Presidencia del Senado.

9. Coordinar con las Dependencia encargadas y hacer seguimiento a las respuestas sobre tutelas, derechos de petición y conceptos jurídicos interpuestos ante la Presidencia.

10.Coordinar con la Oficina de Protocolo del Senado las actividades y compromisos con personalidades y comisiones diplomáticas.

11.Realizar los estudios e investigaciones que le sean solicitados por el Presidente para la presentación de proyectos de ley e informes institucionales.

12.Asistir por delegación del Presidente a reuniones y eventos de carácter institucional.
13.Las demás que le sean asignadas por el Presidente del Senado y que correspondan a la naturaleza del empleo.