Comisión de Acreditación Documental

Integración y funciones.

Previa a la sesión inaugural de las Cámaras Legislativas, la autoridad electoral enviará a cada una de ellas la lista de los Congresistas electos, quienes deberán identificarse ante el Presidente de la Junta Preparatoria. Con posterioridad se hará ante el Presidente de la correspondiente Cámara.

En cada una de las Cámaras se dispondrá la integración de la Comisión de Acreditación Documental a razón de cinco (5) miembros por cada corporación, y por el período constitucional. Los documentos que acrediten las calidades exigidas de quienes aspiran a ocupar cargos de elección del Congreso o de las Cámaras Legislativas, serán revisados por la Comisión dentro de los cinco (5) días siguientes a su presentación. El informe respectivo será evaluado por la plenaria de la corporación, antes de proceder a la elección del caso.

Objeciones. Cuando el respectivo Presidente objetare los documentos por no hallarlos en la forma legal, el Congresista a quien esa credencial se refiera no tendrá voz ni voto en las deliberaciones hasta tanto se haga claridad en ello. En tratándose de objeciones a otros documentos presentados, éstos se remitirán a la autoridad postulante para que proceda a su corrección en el término de los ocho (8) días siguientes, o para que disponga el envío de acreditación de quien ha de reemplazar.

MESA DIRECTIVA

PRESIDENTE: H.S JUAN SAMY MERHEG MARÚN

VICEPRESIDENTE: H.S ALEJANDRO CARLOS CHACÓN CAMARGO

SECRETARIO AD-HOC DR GREGORIO ELJACH PACHECO

Honorables Senadores que la Integran

 

Honorable Senador

 Partido

1

Alex Xavier  Flórez Hernández

COLOMBIA HUMANA - CPH

2

Juan Samy Merheg Marún

CONSERVADOR

3

Alejandro Carlos  Chacón Camargo

LIBERAL

4

Andrea Padilla Villarraga

ALIANZA VERDE - CAVCE

5

Ciro Alejandro Ramírez Cortes

CENTRO DEMOCRÁTICO

 

 

Honorable Representante

Partido

1

Aristizabal Saleg Sandra Bibiana

LIBERAL

2

Gómez Soto Juan Loreto

CONSERVADOR

3

Gómez González Juan Sebastián

ALIANZA VERDE

4

Múnera Medina Luz María

POLO DEMOCRÁTICO

5

Salazar López Jorge Eliécer

U