"Nos indigna que 3 años de la Ley Pro Bici y nada", denuncia senador Andrés García Zuccardi

Bogotá D.C.,  octubre 29 de 2019 (Prensa s. Andrés García).- El 21 de octubre de 2016 se sancionó la Ley Pro Bici, una iniciativa que busca generar mejores condiciones viales para los ciclistas urbanos. Sin embargo, a pesar de haber sido sancionada hace 3 años, son muchos los colombianos que no la conocen y en muchas ciudades y regiones del país no se ha implementado.

Este año, a pesar de la importancia que cobra cada día la movilidad en bici, lastimosamente al igual que en el 2018, los ciclistas siguen siendo noticia por la inseguridad y accidentalidad en todo el país, motivo por el cual hemos venido realizando seguimiento a la implementación de la ley en todo el territorio nacional.

Hemos enviado cerca de 80 derechos de petición a instituciones públicas de nivel nacional y a través de la Federación Colombiana de departamentos y la Federación Colombiana de Municipios; hemos enviado la solicitud también a los 32 departamentos y a los 1122 municipios para que nos mantengan al tanto del cumplimiento de la Ley Pro Bici, Ley 1811 de 2016. Sin embargo, solo ha habido respuesta por parte de menos del 15% de las instituciones públicas y a pesar del incumplimiento no ha habido ni una sola sanción por parte de entes de control como la Procuraduría.

Por eso, hoy invitamos a todos los bici usuarios del país a que nos cuenten sobre su experiencia con la bici, la situación actual de los ciclistas, sus principales dificultades e investigar sobre la implementación de ley en su región.

Juntos podemos realizar seguimiento a la implementación de esta ley y conocer su panorama en todo el territorio nacional. Por favor, mantengamos al tanto de sus investigaciones a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o nuestras redes sociales y trabajemos juntos por su implementación y por convertir la bicicleta en uno de los principales medios de transporte en el país.


Imprimir   Correo electrónico