“insolita y desvergonzada la demanda de Electricaribe”: senador Antonio Zabarain

Barranquilla, septiembre 7 de 2020 (Prensa s. Antonio Zabaraín).-Tras la demanda impuesta por Electricaribe a varias ciudades de la costa exigiendo más de 200 mil millones de pesos por supuestos consumos de energía en varios subnormales de la región, la Bancada Caribe se pronunció a través de un comunicado oficial firmado por 59 Congresistas que rechazan rotundamente las acciones legales presentadas por esta empresa.

Los Parlamentarios aseguran que en el documento presentado a la opinión pública están representados más de diez millones de habitantes de la Región Caribe y por tal motivo exigen respeto a los ciudadanos de la zona norte del país. “En representación de los casi 10 millones de habitantes que viven en cada una de las ciudades que integran la región, tienen la obligación y el derecho de defender los intereses de quienes representan, y por ello se abroga la facultad de exigirle a Electricaribe o a cualquier otra empresa que preste un servicio público, respetar a sus ciudadanos y a las entidades territoriales en donde estos habitan”.

Por su parte el Senador Antonio Zabarain al igual que sus colegas ha venido pronunciándose al respecto utilizando calificativos como INSÓLITA Y DESVERGONZADA la demanda de la empresa que surte de energía a la Región Caribe. Además, fue claro en su afirmación al decir que Electricaribe es el verdugo de varios costeños quienes lamentablemente han fallecido por diferentes causas relacionadas con la compañía.

La Bancada Caribe y sus 59 Congresistas están comprometidos en hacer el estricto seguimiento y además “respaldan la posición jurídica de las diferentes alcaldías de la Región Caribe, haciendo claridad que en ningún caso se propició una cultura de no pago, y además, realizarán esfuerzos para que esta situación propiciada por Electricaribe no afecte los procesos de empalme con los nuevos operadores del mercado que serán atendidos por Caribe Sol y Caribe Mar, que son y deben ser totalmente ajenos a la situación planteada por la cuestionada, injusta, inoportuna e inconveniente demanda de Electricaribe contra las ciudades de la Región”, aseguraron en la misiva.


Imprimir   Correo electrónico