Bono pensional, tierra para campesinos e ingreso solidario como política de Estado, algunos de los temas del debate sobre inversión social en Colombia

Bogotá D.C., 3 de septiembre del 2020 (Prensa s. Fernando Araujo).- En Comisión III de Senado los congresistas María del Rosario Guerra Guerra, Ciro Ramírez y Fernando Nicolás Araújo lideraron debate de control político sobre el impacto y beneficio de los programas sociales del Gobierno Nacional.

Durante la intervención del legislador Fernando Nicolás, este reiteró tres propuestas que contribuirían a la equidad en Colombia: la primera consiste en un bono pensional a niños y niñas nacidos en niveles de Sisben I y II, que se podrá redimir cuando el beneficiario haya cumplido la edad para pensionarse, o haya terminado la educación superior y tenga un proyecto de emprendimiento.

La segunda propuesta consiste en proyectos productivos con tierras para los campesinos. Actualmente tan solo el 37% de los hogares rurales tienen propiedad.

La tercera y última propuesta es convertir a Ingreso Solidario en una política de Estado que beneficie a personas mayores de 65 años.

El Senador también puntualizó que para los subsidios se debe contemplar un minino vital que se rija por la línea de pobreza sin igualar el salario mínimo. Además, deben ser finitos y condicionados.

“Debemos fortalecer una sociedad fraterna donde haya una integración social de todos los sectores del país, cuyo objetivo sea alcanzar el desarrollo y la equidad efectiva vía generación de oportunidades para lograr el bienestar social. Los subsidios no buscan mantener a los beneficiarios sino brindar oportunidades para salir adelante”, concluyó Araújo.


Imprimir   Correo electrónico