La Bancada Caribe cierra filas en favor del Magdalena

Senador Antonio Zabarain lidera la Bancada del Caribe para solicitar del Gobierno Nacional, acciones concretas que solucione el problema que hoy padecen los municipios del Magdalena, a raíz de la erosión en la vía Salamina – El Piñón.

Barranquilla, septiembre 2 de 2020 (Prensa s. Antonio zabaraín).- El senador Antonio Luis Zabarain Guevara, con el respaldo de 61 Congresistas de la Región Caribe, presentó Constancia en la Plenaria del Senado de la República sobre la carta enviada al Señor Presidente Dr. Iván Duque Márquez, en la que solicitó intervenir el boquete generado por la erosión en la vía Salamina / El Piñón, en el kilómetro 2.5 - sector de “Los Tamarindos”.

En la documento se destaca la necesidad de intervenir de manera inmediata en el sector, además de enfatizar que los pronunciamientos al respecto de la pronta atención de las autoridades nacionales, se vienen realizando desde el año 2019 de parte de varios congresistas del departamento. “Varios congresistas hemos venido solicitando - desde Noviembre de 2019 - soluciones de fondo a esta problemática. Si el caso que nos ocupa no es atendido - con la rigurosidad, celeridad y profesionalismo que amerita - esa subregión del Departamento del Magdalena, estará destinada a una calamidad inconmensurablemente mayor a la tragedia que vivió el Sur del Departamento del Atlántico y algunos Municipios del Departamento de Bolívar - en el año 2010 - por la ruptura del Canal del Dique”.

Zabarain Guevara, destacó públicamente el compromiso de los 61 Legisladores firmantes “Quiero destacar la solidaridad y el apoyo de los Congresistas de nuestra Región Caribe, pues todos los Departamentos, me refiero a: Guajira, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, San Andrés, Providencia y Santa Catalina y por supuesto el Magdalena, están representados en la misiva enviada al Sr. Presidente Duque” aseguró el Congresista en la mencionada Constancia.


Imprimir   Correo electrónico