“El Programa Visitas Guiadas permite visibilizar el quehacer del Congreso de la República”: Floralba Padrón

uac2

uac1

Estudiantes de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, participaron de una nueva jornada de Visitas Guiadas Virtuales al Congreso de la República. Esta experiencia afianzó sus conocimientos sobre trámite legislativo, partidos políticos e historia y arte del Capitolio Nacional. 

Bogotá D. C., 10 de marzo del 2021. La jornada se desarrolló de manera virtual, sin embargo, los facilitadores de la Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso, de la Fundación Hanns Seidel y de la Fundación Domopaz, implementaron un ejercicio práctico para enseñarles a los estudiantes el proceso de construcción de una ley de la República. Durante el espacio debatieron sobre corrupción en los procesos electorales.

Sofía Ortega Fajardo, estudiante del Programa de Derecho, expresó que, “este tipo de espacios enriquecen aún más los conocimientos adquiridos en las aulas. Muchas veces las clases magistrales pueden convertirse en monótonas, pero estas actividades complementan la clase magistral. Nunca he tenido la oportunidad de conocer el Congreso, pero verlo virtualmente me pareció muy chévere”, indicó la estudiante.

Por su parte, el estudiante Sebastián Morales Salazar manifestó, “nuestro nivel de aprendizaje mejora participando de estos recorridos. Estuvo muy bien estructurado a pesar de la virtualidad”. Del mismo modo, Juan Pablo Mancera comentó, “me siento muy sorprendido por la calidad de los expositores y profesionales, muy preparados. De verdad que fue una grata experiencia”, precisó el estudiante.

Acercar a la ciudadanía al Congreso

Los alumnos estuvieron acompañados por la docente e investigadora del departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, la doctora Floralba Padrón Pardo, quien expresó,  “me encanta que se generen estos espacios, siempre recalco que la Oficina de Atención Ciudadana del Congreso de la República, es pionera en liderar estas iniciativas y lo más interesante, es que cada día lo hacen mejor”.

“Después de que mis estudiantes participan de las Visitas Guiadas y la ciudadanía en general, quedan con una imagen distinta de lo que se hace en el Congreso. Es importante que acojan a esta Institución y entiendan su relevancia. Este tipo de programas permiten visibilizar el quehacer de la Entidad y la necesidad de que siga existiendo en la estructura del Estado Colombiano”, expresó la docente.

Finalmente, recalcó que el Congreso de la República es una entidad con las puertas abiertas y que es muy fácil que cualquier colombiano o extranjero pueda conocerlo.

El Programa  Visitas Guiadas al Congreso es liderado por la Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso con el apoyo y acompañamiento de la Fundación Hanns Seidel y la Fundación Domopaz.

LOGOS CONGRESO DOMOPAZ FHS


Imprimir   Correo electrónico