Senadora Ana María Castañeda liderará Mesa Técnica por aumento de contagios en Sucre

La invitación a participar en la Mesa Técnica de Trabajo fue extendida a todos los legisladores de Sucre, quienes al unísono invitaron al Gobernador Héctor Olimpo a trabajar en conjunto por la contención del virus.

Sinceleje, abril 15 de 2021 (Prensa s. Ana María Castañeda).- En una solicitud formal, la Senadora Ana María Castañeda, convocó a los congresistas sucreños y al Gobernador Héctor Olimpo, a realizar una mesa técnica de estudio y valoración para conocer de primera mano la compleja realidad que enfrenta el departamento de Sucre, y así analizar las medidas que vienen siendo implementadas.

“Este es un llamado a los mandatarios, autoridades y demás actores del sector salud en Sucre, para que concurran a esta convocatoria; con el fin de conocer el panorama real y así dar paso a la implementación de una hoja de ruta clara; contemplativa de disposiciones oportunas e idóneas, consecuentes con la situación del departamento. Particularmente se hace necesario evaluar la capacidad actual de camas UCI, la necesidad de ampliar las camas UCI pediátricas, la práctica de pruebas masivas diarias ante la disminución de las mismas, los tiempos de entrega de resultados, cercos epidemiológicos y seguimiento de casos positivos”, indicó.

 

De la misma manera, en el documento enviado al Gobernador, los congresistas Ana María Castañeda, María del Rosario Guerra, Héctor Vergara, Milene Jarava y Salim Villamil, expresaron especial preocupación ya que, a la fecha, los casos totales en Sucre ascienden a 24.293 y 893 fallecidos, y en el departamento, ya se alcanza una ocupación histórica de UCI del 60% (solo pacientes Covid). Sin embargo, hicieron especial ahínco en su inquietud por el proceso de vacunación.

 

“Somos conscientes de las dificultades que se han tenido debido a la complejidad del territorio, en especial las características demográficas (mayor población rural) y la desinformación proliferada despertando en la población un alto nivel de desconfianza, situaciones que implican gran dificultad para lograr cumplir con agilidad el proceso de

vacunación. Razón por la cual, debemos valorar los procesos logísticos y de pedagogía que se implementan durante la vacunación, apuntándole a una mayor eficacia en la convocatoria”, expresaron.


Imprimir   Correo electrónico