“Educación Sin Barreras - PIN GRATIS”: Marcos Daniel y Wadith Manzur radican proyecto de ley.

 El senador Marcos Daniel y el representante a la Cámara, Wadith Manzur Imbett, radicaron el proyecto de ley que busca exonerar del pago del pin de inscripción a las universidades públicas para los bachilleres de escasos recursos del país.

Bogotá D.C., 2 agosto de 2022.“Hoy radicamos el proyecto Educación Sin Barreras - PIN GRATIS y nos llena de mucha satisfacción que un compromiso que asumimos en campaña, inicie su camino para convertirse en ley de la república”, dijo el senador Pineda García.

El objeto del proyecto de Ley es eximir a los ciudadanos vulnerables del pago del pin universitario como derecho pecuniario de inscripción para el acceso a la educación superior pública, que hoy por hoy es una de las principales barreras para miles de bachilleres que tienen el sueño de convertirse en profesionales.

“Este proyecto de Ley ratifica nuestro compromiso con la educación de los colombianos de escasos recursos. Educación Sin Barreras - PIN GRATIS aliviará el bolsillo de muchos jóvenes y familias que semestre tras semestre invierten alrededor de 100 mil pesos en la compra de un pin para dar inicio a un proceso de ingreso a la universidad”, explicó Pineda García.

El precio de los pines universitarios impacta más del 20% del ingreso mensual de los hogares de escasos recursos donde no hay seguridad alimentaria y mucho menos como sufragar los costos adicionales que implica educarse en una universidad pública.

¡En la educación está el futuro de Colombia!


Imprimir   Correo electrónico