“Una de mis prioridades legislativas es apoyar iniciativas de protección al medio ambiente”: senador Iván Cepeda

El pronunciamiento lo hizo luego de conocer el informe de la crisis ambiental que padece el departamento de Nariño, por deforestación y contaminación de recursos naturales.

Bogotá D.C., septiembre 26 de 2019 (Prensa Senado). Como impactante fue calificado el diagnóstico de los daños al ecosistema que afronta el sur del país, por parte del senador Iván Cepeda (Partido Polo Democrático), quien convocó a la comunidad en general a despertar la conciencia sobre la importancia de proteger los recursos naturales y acabar con todas aquellas producciones económicas que vienen destrozando la naturaleza y degradan los santuarios naturales de Colombia.

Señaló también que el diagnóstico no solo de lo que está sucediendo en el departamento de Nariño sino en otras regiones como la Amazonía y otras zonas de reserva natural, que vienen siendo objeto de deforestaciones producto de la minería ilegal, deforestación y contaminación, están acabando con el ecosistema y contribuyendo al calentamiento global.

Así mismo se refirió qué a través de la acción legislativa se debe buscar la defensa ultranza del medio ambiente y la necesidad a toda costa de acabar con esas prácticas que dañan los recursos naturales, a cambio de sacarle provecho económico.

El senador Cepeda reiteró que desde hace varios años viene trabajando en ese tema en la defensa del ecosistema, recordando también que como caso particular en el pasado mes de diciembre, mediante una acción popular en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se cerró la posibilidad de abrir nuevas licitaciones o concesiones mineras hasta que no se delimiten las áreas de reserva estratégica de los páramos y otras naturales, pero lamentablemente el Gobierno ha venido impugnando esta decisión.

Finalizó manifestando que seguirá adelantando las gestiones y apoyando a las organizaciones que luchan por la defensa del medio ambiente y desarrollando acciones que sean necesarias para propender por la protección del medio ambiente y evitar que se sigan deforestando, contaminando la tierra, el aire y el agua con sustancias químicas que vienen acabando con los recursos naturales.

 


Imprimir   Correo electrónico