“No hay más plazo, la región Caribe colombiana necesita urgente nuevo operador de energía”: senador Didier Lobo

Barranquilla, noviembre 19 de 2019 (Prensa s Didier Lobo).- “Se corrió la fecha para el 28 de febrero del año 2020, tiempo estimado en que la región Caribe colombiana tendrá un nuevo operador, ya no hay más plazo y se lo dejamos claro a la ministra”, fue el llamado de urgencia que hizo el senador Didier Lobo al Gobierno, al solicitar, además, premura en el proceso, luego de finalizar una reunión de mandatarios regionales y nacionales en la ciudad de Barranquilla, donde se dialogó sobre la actual situación de Electricaribe y los aplazamientos para definir el nuevo operador.

En el encuentro, que encabezaron la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño; la agente interventora de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el legislador del partido Cambio Radical también se refirió a las inversiones precisando que “se pactó concluir una inversión de $800 mil millones en mejoramiento de infraestructura, de los cuales ya van 145 mil millones, esperamos que el restante sea utilizado en lo que falta del 2019 y principios del 2020”, puntualizó.

A su vez, el congresista destacó que hay que recuperar la confianza del usuario, escogiendo un operador que satisfaga las expectativas y tenga las capacidades técnicas y financieras, pues se necesitan ocho billones de pesos para que los habitantes de la región Caribe colombiana puedan disfrutar de un excelente servicio de energía.

El senador finalizó solicitando: “No más aplazamientos en el proceso de adjudicación. Prontitud en la consecución de nuevo operador. Inversiones que se vean reflejadas en la dinamización del nuevo operador”.


Imprimir   Correo electrónico