Audiencia Pública sobre Reforma Pensional

la Senadora nortesantandereana Lorena Ríos Cuéllar, llevó a cabo en su natal Cúcuta la única audiencia pública territorial denominada #ConstruyamosJuntos Norte de Santander, en el marco de la discusión de la Reforma Pensional de la que es ponente. La Universidad Libre de “La Perla del Norte” fue la sede de la voz de los territorios en la construcción de una de las reformas sociales más importantes presentadas por el Gobierno Nacional.

Cúcuta N. de S., mayo 15 de 2023,(Prensa senadora Lorena Ríos Cuéllar).- La audiencia propuesta por la senadora Ríos Cuéllar  y aprobada en la comisión séptima del senado, contó con la participación del Senador Ponente, Omar de Jesús Restrepo; de la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez; la Directora del DPS, Cielo Rusinque; el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán; el Jefe de Pensiones de la UGPP, Luis Fernando Granados; el Presidente de ASOFONDOS, Santiago Montenegro; el Gerente Seccional de la ANDI Norte de Santander, Francisco Unda; también la academia se pronunció con intervenciones de docentes de la Universidad Libre, Universidad de Santander y la Universidad Simón Bolívar, igualmente, los delegados de los sindicatos CGT, CUT y SINTRABIENESTAR tuvieron participación ante la nutrida asistencia.

En el escenario de construcción colectiva, la senadora Ríos Cuéllar, fijó su posición frente a la reforma al manifestar que “tenemos la responsabilidad de hacer de esta reforma una que sea sostenible fiscalmente, una que podamos pagar e implementar y que nos ayude a avanzar hacia la universalidad en el acceso a estos esquemas de protección social alternativos”. Con el cierre de esta jornada, está todo listo para las propuestas que serán presentadas en el informe de ponencia para el primer debate de esta reforma, que está prevista para ser radicada en la comisión séptima en el transcurso de esta semana.


Imprimir   Correo electrónico