Cumbre Extraordinaria Litoral Pacífico, en comisión cuarta del senado

En el recinto de la comisión cuarta del senado se llevó a cabo la exitosa Cumbre Extraordinaria Litoral Pacífico.

Bogotá D.C., abril 27 de 2023 (Prensa Senador Paulino Riascos).- Esta importante reunión fue encabezada por el presidente de la comisión y Senador Paulino Riascos, el Representante a la Cámara Cristóbal Caicedo y Oscar Martínez, director de Fedempacifico.

La cumbre contó con la presencia de diferentes alcaldes del Litoral Pacífico, el bloque de parlamentarios del Litoral y demás miembros de la Federación de Municipios del Litoral. La reunión tuvo como objetivo principal el discutir temas clave para el desarrollo económico, social y ambiental de la región, dentro del marco del Plan Nacional de Desarrollo "Colombia potencia mundial de la vida". Durante el evento, se trataron temas fundamentales para la región como la infraestructura, la educación, la salud y la seguridad, entre otros.

El momento cumbre del evento fue la instalación de una mesa de trabajo, donde se presentó un pliego de peticiones al DNP (Departamento Nacional de Planeación), con el fin de ser incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo. Estas peticiones se enfocaron en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y en fomentar el desarrollo económico, social y ambiental de la misma.

La Cumbre Extraordinaria Litoral Pacífico fue un espacio propicio para la discusión de temas relevantes para el desarrollo de nuestras regiones, con el objetivo de buscar soluciones para las necesidades específicas de la zona, y se espera que las peticiones presentadas sean consideradas por el DNP para convertirse en acciones concretas.


Imprimir   Correo electrónico