Hay que defender los linderos de nuestra fuerza pública en Colombia": Senador Óscar Barreto 

El senador del Partido Conservador cuestionó el actuar del gobierno de Gustavo Petro, frente a la fuerza pública en Colombia

 
Bogotá D.C. marzo 2023.-(Prensa senador Óscar Barreto).- Por estos días el gobierno de Gustavo Petro plantea la posibilidad de hacer en Colombia una reforma en la Policía Nacional; el presidente indicó en su momento que se hará efectivo el mandato constitucional según el cual la Policía es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz. 
 
Pero para el senador del Partido Conservador los hechos ocurridos en Colombia en torno a la Fuerza Pública, deja un mensaje de que al Gobierno no es que le interese mucho fortalecer las fuerzas armadas y policiales del país.  “Me he enterado ya que tengo la cercanía a la fuerza pública que, entre el ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez, y los altos mandos de la Policía, no hay ninguna conexión de nada. No hay una línea, no hay una directriz, eso está ahí suelto, está ahí botado” dijo Óscar Barreto.  
 
Y es que, para el senador del Partido Conservador, todo lo que rodea a las acciones del Gobierno Nacional frente a la Fuerza Pública, tiene obviamente una razón de ser.  “Que este gobierno le importa un ‘comino’ la situación, las fortalezas o avances de la fuerza pública. Eso ya lo tenemos claro todos, y cómo les importa un ‘comino’ y lo que pasó en Caquetá es una muestra clara de cuál es el aprecio o bueno no digamos de aprecio, cuál es la responsabilidad de manera institucional, pues ninguna”, aseveró el congresista. 
 
También indicó que fueron bastantes desafortunadas las declaraciones del señor ministro del interior Alfonso Prada, al considerar que el secuestro de 79 policías en Caquetá había sido un cerco humanitario, y respaldó la protesta en la base petrolera de esa localidad.  “Mataron a un policía, mataron a un campesino y que eso era un cerco humanitario, matando a la gente. Entonces digamos que ahí hay unos conceptos complejos cuando en realidad lo que ocurrió se entiende como un secuestro”, finalizó.

Imprimir   Correo electrónico