Video- Vigilancia para Plantas de Beneficio Animal

Bogotá D.C. diciembre 15 de 2022.- Proyecto radicado busca implementar controles sobre las condiciones de bienestar de los animales. Bogotá, 14 de Diciembre 2022. Desde el congreso trabajamos por mejorar, implementar y construir criterios para promover el uso de la tecnología y el desarrollo de buenas prácticas para el país. Por esto radicamos el proyecto de ley que permitirá la implementación del sistema de video-vigilancia para las Plantas de Beneficio Animal de autoría de los Senadores Pedro Hernando Flórez y Esmeralda Hernández.

Durante la radicación el Senador explicó que la ley tiene como objetivo establecer los requisitos para la instalación y funcionamiento de un sistema de Videovigilancia para las plantas de beneficio que operen dentro del territorio nacional, para la realización de controles sobre las condiciones de bienestar de los animales, para garantizar su cumplimiento por los operadores de los estos establecimientos y su personal. Esto permitirá también actualizar la infraestructura tecnológica y mantener la vanguardia y competitividad de este sector, deberán implementar cámaras que registren las instalaciones en las que se encuentren animales vivos, incluyendo zonas de descarga, corrales, pasillos de conducción y las zonas donde se proceda a las actividades que lleven a la muerte de los animales, respetando siempre la intimidad de las personas y trabajadores.

La Senadora Esmeralda Hernández agregó que dicha implementación es un complemento del resto de controles que tenga que realizar el operador de la planta de beneficio animal en materia de control sanitario y bienestar de los animales de acuerdo con la normativa vigente.


Imprimir   Correo electrónico