Le pusimos la lupa a las obras inconclusas de los colegios del FFIE y se lograron avances. 

Bogotá, D.C., noviembre 22 de 2022.- Este martes se adelantó el debate de control político donde se abordaron las preocupaciones en materia de educación en el país, con la asistencia del Viceministro de esa cartera, Hernando Bayona.

En este contexto el senador risaraldense Samy Merheg (Partido Conservador), habló de la problemática que ha atravesado la comunidad educativa por el incumplimiento en la construcción y el mejoramiento de aulas a nivel nacional por parte del FFIE (Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa). 

En este sentido el congresista destacó que gracias al seguimiento que se hizo a las obras inconclusas desde el Congreso, donde se le solicitó al Gobierno anterior tener en cuenta una serie de condiciones para dar solución a esta problemática se consiguieron algunos avances. 

Entre las peticiones se encontraban: recuperar todos los proyectos cuya viabilidad se encontraba en riesgo, realizar una nueva convocatoria para la ejecución y terminación de las obras, así como también corregir los daños a la comunidad estudiantil y a las administraciones departamentales que invirtieron gran parte del presupuesto en estos proyectos. 

Merheg destacó que gracias al arduo seguimiento a esta situación: de 593 proyectos de infraestructura educativa en entidades territoriales, “hoy tenemos 320 proyectos ya ejecutados, 160 en ejecución y alrededor de 60 que están cojeando”. 

Por otra parte, el congresista hizo un llamado al Ministerio para que además de fortalecer la educación formal, se implementen estrategias para fortalecer la educación técnica y tecnológica para abrirle las puertas del mercado laboral a los jóvenes del país.


Imprimir   Correo electrónico