Audiencia pública crisis ambiental, social y humanitaria en el departamento de Sucre

Bogotá D.C., noviembre 15  del 2022 El senador Julián Gallo y el representante a la Cámara Germán Gómez de la Bancada del Partido Comunes, realizarán una Audiencia Pública en La Unión, Sucre con motivo de la crisis ambiental, social y humanitaria generada por el desconocimiento e incumplimiento de los Acuerdos de Jobo y que se realizará este 18 de noviembre.

- El empobrecimiento de las comunidades.

- Incumplimiento de los seis puntos pactados en los Acuerdos del Jobo que buscan subsanar el deterioro del medio ambiente y el empobrecimiento de estas     comunidades.

- La generación de problemas de salud por la explotación de gas.

- Denuncias por el mal manejo de los recursos y supuestos engaños a los cabildos indígenas que están en el territorio.

- Preocupación por los daños causados a los acuíferos.

Todos estos temas se tratarán en la Audiencia en donde se citó a la ministra de minas y energía, Irene Vélez Torres, a la ministra de ambiente, Susana Muhamad González, a la ministra de salud, Carolina Corcho Mejía. También al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, el alcalde de La Unión Sucre, Carlos Mario Monterrosa, al presidente de la agencia nacional de hidrocarburos, Juan Hernán Ortiz Zambrano y al presidente de la autoridad nacional de licencias ambientales, Rodrigo Negrete


Imprimir   Correo electrónico