CONGRESISTAS DE DISTINTOS PARTIDOS SE UNEN PARA PRESENTAR PROYECTOS EN PRO DEL DESARROLLO DE LAS CIUDADES DEL PAÍS

La Representante Julia Miranda y los Senadores David Luna, Juan Pablo Gallo, Marcos Daniel Pineda García y Guido Echeverri, se unen para conformar la bancada de ‘Ciudades de Calidad’.

Bogotá, 1 de agosto de 2022. Una representante a la cámara y cuatro senadores de diferentes partidos políticos, se unen en pro del desarrollo sostenible de las ciudades del país, con el fin de garantizar el bienestar de las personas, la conservación y calidad del ambiente, y el desarrollo económico de las ciudades:

  • ●  H.R Julia Miranda – Partido Nuevo Liberalismo.

  • ●  H.S David Luna – Partido Cambio Radical.

  • ●  H.S Juan Pablo Gallo – Partido Liberal.

  • ●  H.S Marcos Daniel Pineda García – Partido Conservador.

  • ●  H.S Guido Echeverri – Partido AS I- Centro Esperanza.

    La bancada de ciudades de calidad, se creó con el fin de trabajar en cinco ejes temáticos que buscan mejorar la vida de los ciudadanos de las diferentes regiones del país:

    1. Desarrollo urbano y rural de las ciudades.

    2. Tecnología.

    3. Movilidad.

    4. Sostenibilidad, Medio Ambiente y cambio climático.

    5. Servicios Públicos – Mínimo Vital.

    Estos ejes temáticos serán la hoja de ruta de la planeación, ejecución y radicación de los proyectos de ley de la bancada de ciudades de calidad. Es importante considerar que para tener mejores ciudades, debemos trabajar con la tecnología como herramienta principal para facilitar procesos, mejorar la movilidad y generar sostenibilidad por medio de la conservación y aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y sus servicios ecosistémicos; fortalecer e implementar estrategias para el mejoramiento del bienestar de las personas y la competitividad e innovación de las ciudades.

    Al ver las necesidades de las ciudades del país y teniendo en cuenta que según cifras del DANE, el 77,1% de los colombianos viven en cabeceras municipales, se demuestra la urgencia de plantear proyectos en pro del desarrollo y en especial de ver a las nuevas tecnologías e innovaciones como aliados para mejorar la gestión urbana y llegar a tener ciudades de calidad.

WhatsApp Image 2022 08 01 at 10.33.00 AMTodos los congresistas que conformarán esta bancada, tienen experiencia en la implementación de políticas de desarrollo para las ciudades; Julia Miranda, exdirectora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, ha trabajado por la defensa de las áreas protegidas en el país y por el cambio climático. Juan Pablo Gallo, ex alcalde de Pereira y Marcos Daniel Pineda, ex alcalde de Montería, le apostaron a ciudades con innovación, progreso y crecimiento económico, por lo que fueron reconocidos como los mejores alcaldes de sus respectivas ciudades. David Luna, ex Ministro TIC, impulsó el sector de la tecnología y le apostó a la innovación en las regiones con proyectos como “Zonas Wifi Gratis para la Gente” y Puntos Vive Digital. Y por último, Guido Echeverri, ex gobernador de Caldas, quien hizo una excelente gestión logrando que su departamento superara notablemente las brechas entre el sector rural y urbano, también lideró el fortalecimiento de las RAP logrando conformar la del Eje Cafetero.

Por lo anterior, y para impulsar y apoyar el desarrollo de las ciudades se unen los congresistas anteriormente mencionados en pro de la calidad de las ciudades de los diferentes departamentos de Colombia. Desde el Congreso de la República se tiene la responsabilidad de trabajar por un país que le apueste al medio ambiente y a la tecnología como recurso fundamental para el desarrollo.

En los próximos días se estará realizando una presentación oficial, en donde estarán incluidos los proyectos de ley que deseamos ejecutar.


Imprimir   Correo electrónico