Senador Efraín Cepeda participó en la celebración de los 80 años del Partido de Acción Nacional de México

Senador Efraín Cepeda instó a los gobiernos de América a implementar microcréditos como mecanismo para generar y formalizar empleos.

 

México, septiembre 20 de 2019. En representación del Partido Conservador y en calidad de irimer Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el senador Efraín Cepeda participó en la celebración de los 80 años del Partido de Acción Nacional de México (PAN), que se desarrolló en la capital del país. 

 

En el evento, el congresista hizo entrega de la condecoración que el Partido Conservador envío al Presidente del PAN, partido de centro derecha. “En nombre del Partido Conservado, nos complace hacer entrega de condecoración en reconocimiento a los 80 años de trayectoria del PAN, a su presidente Marko Cortés y su secretaria de asuntos institucionales, Mariana Gómez Del Campo.

 

En el marco de la agenda institucional también se realizó un encuentro de la ODCA en las Instalacion del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Acción Nacional, donde se habló sobre retos en materia de desarrollo económico, emprendimiento y generación de empleo.

 

“Proponemos que nuestros Partidos impulsen en cada nación el capital semilla y microcréditos como mecanismo para generar y formalizar empleos. He propuesto a la ODCA que realicemos una Misión a Perú, país líder de las micro finanzas en la Región y en donde la oferta de financiamiento para el microcrédito es efectuada por entidades reguladas y no reguladas, como ONGs, EDPYMES, cajas de ahorro y crédito, entre otros”, explicó el senador Cepeda.

 

Así mismo, se refirió a los asesinatos de candidatos a las diferentes corporaciones que se han registrado en los últimos meses en Colombia, “‪sucesos como el asesinato de quienes participan en los procesos de elección popular ponen en riesgo la democracia colombiana y buscan imponer la violencia, el silenciamiento y la coerción en nuestros territorio. Candidatos como Karina García, Silvio Alvarez, Orley Garcia, Bernardo Betancourt, entre otros, han muerto a manos de criminales que buscan infundir temor y presionar el voto de los ciudadanos, así como controlar los territorios donde el negocio del narcotráfico se ha acrecentado”. ‬

 

‪E hizo un llamado el Gobierno a tomar acciones, “al Gobierno Nacional le hemos exigido tomar medidas urgentes, redoblar protección a candidatos con riesgo y en regiones inseguras; si no se redobla la seguridad tendremos más atentados. De enero a septiembre 2019 hubo un aumento sustancial de violencia política comparado al 2015”, concluyó Cepeda.

 


Imprimir   Correo electrónico