‘Busco proteger la estabilidad económica de la familia del niño por nacer’, senador Didier Lobo

Valledupar, diciembre 14 de 2020. (Prensa Senador Didier Lobo).- Por primera vez en Colombia una ley de la República busca garantizar el trabajo a los hombres (empleados), prohibiendo el despido (injustificado), en el caso que su cónyuge o compañera permanente, en estado de embarazo, no tenga empleo formal, y de esta manera, su familia siga siendo protegida.

“Abanderé esta iniciativa, del proyecto de ley 188 de 2019 Senado, junto al HS Fabián Castillo pensando en garantizar el amparo a los niños por nacer y en sus primeros meses de nacidos a través de la estabilidad laboral de su padre”, Didier Lobo Chinchilla, del partido Cambio Radical.

“Como autor de este proyecto, la intención también es que haya igualdad en los derechos de los hombres y las mujeres en el sentido que se amplíe este beneficio a las 18 semanas después del parto, equiparando el fuero con la licencia de maternidad en el marco de las relaciones familiares y laborales”.

Es muy importante, que se tenga claro que esta ley no aplica para los hombres que su cónyuge o pareja permanente tenga un trabajo formal o estable.

La iniciativa que pasó en segundo debate en plenaria del Senado, ahora es analizada en la Cámara de Representantes.

 


Imprimir   Correo electrónico