Desde el Senado piden garantías para la vida de los defensores de derechos humanos

El llamado lo hizo el senador, Guillermo García Relape, presidente de la Comisión Quinta.

Bogotá D.C, diciembre 10 de 2020 (Prensa s. Guillermo García).-En el marco del Día Internacional de la Defensa de los Derechos Humanos -DD.HH-, desde el Congreso exaltaron la importancia de esta fecha, por todo lo que significa la lucha de hombres y mujeres en la constante tarea de buscar garantías para la protección a la vida, respeto a las libertades y avances en conquistas sociales.

El presidente de la Comisión Quinta, senador Guillermo García Realpe, férreo defensor de la vida, de la paz y la reconciliación nacional expresó un mensaje de apoyo y de solidaridad para todos los defensores de Derechos Humanos en Colombia.

“Manifestamos nuestra admiración por los luchadores y defensores de Derechos Humanos, pero también nuestra solidaridad con las familias de los defensores que han sido asesinados, en general por los que han defendido los DD.HH, el medio ambiente, la restitución de tierras, el derecho de las víctimas, los Defensores de la diversidad sexual, los veedores de la salud” expresó el legislador nariñense.

García Realpe, exhortó de manera respetuosa al gobierno nacional, a las autoridades y todas las instituciones que tienen correlación con la defensa de los Derechos Humanos, para que unan esfuerzos y garanticen la vida de los líderes y lideresas, sobre todo en las más apartadas regiones colombianas, escenario de exterminio y de violencia contra quienes adelantan procesos de defensa del territorio, del ambiente, de restitución de tierras, de la paz, advirtió que es en las regiones donde se debe empezar a reconstruir el tejido social y a brindar oportunidades de desarrollo, pero sobre todo a ofrecer garantías para la vida. .


Imprimir   Correo electrónico