Gobierno hablará sobre sistemático asesinato de indígenas y líderes sociales

Mañana debate de Control Político sobre riesgo de los pueblos indígenas en Colombia, particularmente de la comunidad del Cauca. Citados los Ministros de Defensa, Interior, Relaciones Exteriores y Directores de la Unidad de Víctimas y Unidad Nacional de Protección.

Bogotá D.C., septiembre 3 de 2019 (Prensa s. Roy Barreras).- Por iniciativa de la Comisión de Paz del Congreso y a raíz del sistemático asesinato de indígenas y líderes sociales en el país, mañana miércoles las 10:00 am en la Comisión Primera de Senado, se llevará a cabo el debate de Control Político sobre la situación de riesgo de los pueblos indígenas, especialmente de las comunidades del Cauca.

“La sesión tiene como finalidad buscar respuesta del Ejecutivo sobre la difícil situación que viven las comunidades indígenas, en cuanto a la operación de organizaciones criminales dedicados al narcotráfico que, disfrazados de disidentes de las Farc, pretenden imponer control armado sobre el territorio”, señaló Roy Barreras, senador citante.

A la jornada fueron invitados el fiscal General, Fabio Espitia; el defensor del Pueblo, Carlos Negret; el procurador General, Fernando Carrillo; representantes de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, Consejero Mayor Luis Fernando Arias y Armando Valbuena y la representante de la Comisión de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas, Carmen Rosa Guerra; entre otros.


Imprimir   Correo electrónico