El Cesar tiene disponible un presupuesto de $1.4 billones para el 2021

Programas sociales recibirán la mayor inversión en el departamento con una asignación de $478.576 millones.

Valledupar, Cesar. 23 de Octubre del 2020 (Prensa senador Didier Lobo).-En un 35% se incrementó el presupuesto correspondiente al año 2021 para el departamento del Cesar con respecto a la designación anterior. Dicho en cifras precisas, esta zona del país tendrá disponible un billón cuatrocientos millones de pesos, de los más de trecientos trece billones de pesos que se aprobaron para el presupuesto general de la Nación para la vigencia de enero 1 a diciembre 31 de 2021, la cifra más alta de la historia del país hasta este momento.

La razón de este aumento es que para el próximo año se apunta a la reactivación económica del país. Así lo aseguró el senador cesarense Didier Lobo Chinchilla del partido Cambio Radical, quien no vaciló en reconocer que el trabajo “protagónico de la bancada del departamento del Cesar fue determinante para obtener la variación (aumento), que beneficia a nuestra región en esta oportunidad”.

Especificó, además, que los sectores en los que se realizará mayor inversión en el Cesar, serán el de inclusión social y reconciliación con una asignación de $478.576 millones, seguido por el de transporte con un rubro de $286.386 millones y el minero energético, en el que se consideran subsidios de gas y energía con recursos de $134.013 millones.

En cuanto a la educación, Lobo Chinchilla, dijo que a los cesarenses les fue asignado $120.471 millones y para vivienda, $41.608 millones.

Por los lados de la agricultura y el desarrollo rural, se dispusieron $35.933 millones. Otros sectores, contarán con $309.841 millones.

El senador destacó que la Región Caribe, con un aumento del 42%, es la zona donde se invertirá el mayor monto del presupuesto general de la Nación para el 2021 en el país.


Imprimir   Correo electrónico