Proponen puentes festivos de 4 días para activar el turismo en Colombia

Barranquilla, 11 de agosto de 2020 (Prensa s. Carlos Meisel).- El senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, propuso unir algunos festivos en Colombia para que haya fines de semana de cuatro días, como una alternativa para reactivar el turismo en Colombia.

Tras la crisis provocada por la Covid-19, el sector turístico ha sido uno de los más golpeado y por ello el senador Carlos Meisel, propuso que se unan dos festivos en un fin de semana para que así los colombianos tengan la tranquilidad para viajar o trasladarse a distintos destinos del país.

Por ejemplo, los días Ascensión del Señor y Corpus Christi, se trasladarán a los días, lunes 31 de mayo y martes 1 de junio. Es decir, que los colombianos tendrán cuatro días seguidos para sus actividades de descanso.

“Con los mismos festivos al año que hay en el país poder juntarlos para que existan fines de semana más largos, de cuatro días, y poder así incentivar el viaje de las familias”, señaló Meisel.

Hay que recordar que durante el año pandémico se registró, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), un 90% de pérdidas por dejar de recibir ingresos durante la semana de Semana Santa, ya que ésta es una de las más importantes en materia vacacional en Colombia.

La Asociación hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) emitió el más reciente informe, del 7 de julio del 2020, que la industria hotelera ha dejado de recibir cerca de $4,5 billones a causa de la pandemia y que la ocupación llegó a sus mínimos históricos con solo 3,2% en el segundo trimestre del año.

 

 

 

 

 

.


Imprimir   Correo electrónico