“Minciencias es un Ministerio sin brújula”: senador Antonio Zabarain

Senadores de la Comision VI enviaron carta al señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestando preocupación colectiva con respecto al manejo del ministerio de ciencia, tecnología e innovación.

Barranquilla, 27 de julio de 2020 (Prensa s. Antonio Zabaraín).- En la misiva impulsada por el congresista Zabaraín Guevara, los parlamentarios aseguran que “existe una gran frustración en la academia y la comunidad científica, al no ver un avance real del Ministerio camino a lograr que la Ciencia sea el faro que oriente a Colombia para hacer frente no solo a este, sino a otras emergencias que se puedan presentar”.

Por su parte, el senador Antonio Luis Zabaraín Guevara, expresó su inquietud por las falencias que ha venido presentando el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. “En MinCiencias se ha visto muchas falencias en muchos aspectos, ese es un Ministerio sin brújula y la situación por la que atraviesa el país necesita tener unos Ministros que tengan las competencias para desarrollar las funciones misionales a las que la cartera lo convoca”, aseguró el Parlamentario.

Así las cosas, los congresistas solicitaron al Señor Presidente que “adopte cambios de fondo dentro del direccionamiento de este Ministerio, de tal forma que en los dos años que faltan de gestión, podamos lograr el protagonismo de la Ciencia que Colombia merece", señalaron los senadores.

 


Imprimir   Correo electrónico