Supera último debate Ley Tasa Pro-Deporte y Recreación

Cartagena 19 de junio de 2020 (Prensa s. Andres García). Con la ponencia del Senador por el Partido de la Unidad, Andrés García Zuccardi, la Plenaria de Senado aprueba en cuarto y último debate proyecto de Ley 255/2019 Senado - 221/2018 Cámara. Esta iniciativa es de autoría de la Representante Norma Hurtado por el Partido de la U y es apoyada por los Congresistas Luis Tovar, Jorge Burgos, Erasmo Zuleta, Martha Villalba, Jairo Cristo y Faber Muñoz, el proyecto de ley busca facultar a las Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y Distritales, para crear una tasa Pro-Deporte y Recreación, cuyo recaudo será administrado por el respectivo ente territorial con destino al fomento y estímulo  del deporte y la recreación, conforme a los planes, programas, proyectos de recreación y  políticas nacionales o territoriales. El proyecto crea un límite máximo para esta tasa equivalente al 2.5% del valor gravado. 
 
“Gracias totales a todos los partidos y los funcionarios del Congreso por el apoyo a este proyecto con el que buscamos estimular el deporte en Colombia”, aseguró el Senador Andrés García Zuccardi. 
 
El proyecto de ley que podría beneficiar a más de 6000 deportistas por departamento y ligas dedicadas a fomentar el deporte. Fue aprobado con 70 votos a favor y ahora pasa a conciliación entre Senado y Cámara para continuar su trámite y convertirse en Ley de la República.

Imprimir   Correo electrónico