Situación de autores, compositores y empresarios de la industria del entretenimiento a debate

Barranquilla, 8 de junio de 2020 (Prensa s. Antonio Zabaraín).-La industria del entretenimiento atraviesa por una creciente polémica en Colombia dadas las tarifas que ha venido fijando la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco) para que los artistas puedan realizar conciertos virtuales, ya que en medio de las circunstancias ante el COVID-19, los eventos masivos están prohibidos.

Para analizar y proponer posibles soluciones, el senador Antonio Luis Zabarain Guevara, presentó a consideración de sus colegas de la Comisión VI Constitucional Permanente del Senado, una proposición mediante la cual se cita a Debate de Control Político a la Ministra del Interior Dra. Alicia Victoria Arango Olmos, a la Directora de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Dra. Carolina Romero Romero y al Superintendente de Industria y Comercio, Dr. Andrés Barreto González, para que informen sobre el cobro de regalías por concepto de derechos de autor, a propósito del manual de tarifas para eventos virtuales publicado por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO).

También se invitó a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO), la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos (ACINPRO), a la Asociación Colombiana de Empresarios del Espectáculo y Productores de Eventos (ASOCESPRO), además de asociaciones gremiales de autores, cantantes, compositores y productores interesados.

El debate será fijado en día y hora que defina la Mesa Directiva de la Comisión VI del Senado.

 


Imprimir   Correo electrónico