La Contraloría General de la República atendió  convocatoria de la Comisión de Ética Y Estatuto del Congresista en sesión virtual

Bogotá D.C., abril 30 de 2020 (Prensa Comisión de Ética).-El  jueves 30 de abril se celebró sesión virtual a la que asistió el señor el Contralor General de la Republica doctor Felipe Córdoba Larrarte, acompañado de su equipo de Contralores Delegados para la emergencia del Covid-19 en el país.

La sesión presidida por el Honorable Senador Carlos Abraham Jiménez, Presidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista, contó con la participación de siete Contralores Delegados en cabeza de la Directora de Planeación de la Contraloría General de la República, doctora María Fernanda Rangel.

El ente de control dio respuesta al temario de los Honorables Senadores Integrantes de esta Comisión sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos destinados a mitigar la emergencia originada del Covid-19, corriéndose traslado de dificultades de microempresarios, ciudadanos afectados que no han recibido ayuda y denuncias contra servidores públicos, entre otras. Así mismo, conforme a la solicitud del H.S. Miguel Ángel Pinto, de  las quejas que fueron allegadas a la Comisión relacionadas con posibles casos de corrupción para lo pertinente.

Se aprobó continuar con la sesión virtual el próximo jueves siete de mayo a las 8:00 a.m., en la cual está convocado el señor Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, que  tendrá transmisión en vivo.

Las personas interesadas pueden ver la sesión virtual de hoy 30 de abril en el Canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=D6bid8A58Aw.


Imprimir   Correo electrónico