Segundo Vicepresidente del Senado aseguró que los  sobrecostos de Odebrecht le cuestan a los colombianos 5.5  billones de pesos

Senador López dijo que no se dejará intimidar ni acorralar por el ex presidente Uribe, que seguirá denunciando los hechos de corrupción de los últimos tres presidentes que ha tenido Colombia. “Responsabilizó al senador Uribe por lo que a mí o a mi familia le pueda suceder después de las acusaciones que sin pruebas, ha hecho en mi contra”.

Bogotá D.C., septiembre 4 de 2019 (Prensa s. Alexander López Maya).-El Segundo Vicepresidente del Senado, Alexander López Maya durante el debate de control político realizado a la Ministra de Transporte por el caso de Odebrecht, aseguró que “solo el 52% de la obra Ruta del Sol se ha construido, cuando se proyectaba terminar en el 2017 y a la fecha nos está costando a los colombianos 5,5 billones de pesos, cuando el total del contrato estaba proyectado en 3.2 billones de pesos y ese sobrecosto lo pagan los niños que no tienen escuelas, los que no tienen agua potable en Buenaventura, el Chocó y otras zonas del país, los pacientes que mueren por falta de atención médica, los pensionados que no se les rebajan el 4 % en aporte a salud y todos los colombianos”.

Señaló López Maya: “Ningún colombiano puede entender cómo un Viceministro firma una concesión de 3 billones de pesos y no se da cuenta la Fiscalía, la DIAN, el Ministro de Transporte y el presidente de esa época Álvaro Uribe. ¿Así funciona el Estado? ¿Un funcionario de cuarto nivel tiene tanto poder?. Esas son las respuestas que esperamos nos responda en este debate la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien se ha esmerado por tomar decisiones a favor de un grupo de empresarios que han utilizado los recursos del Estado para enriquecerse quitándole los derechos a los colombianos”.

“Quieren tapar los hechos de corrupción de Reficar con el desfalco de 5 mil millones de dólares, Saludcoop, en el que los colombianos perdimos 2 billones de pesos de la salud, Interbolsa en el que nos desfalcaron a los ciudadanos y el de Odebrecht, metiéndonos en un estado de guerra y violencia para acabar con nuestros recursos naturales, con nuestros derechos, quieren llenar de miedo a nuestro país, para que no reaccionemos a estos profundos hechos de corrupción”, indicó.

Durante el debate, el senador López señaló que Corficolombiana, el Grupo Aval y Luis Carlos Sarmiento cometieron el delito de concierto para delinquir y deben pagar con cárcel sus delitos. Sobre las acusaciones que hizo Uribe en su contra, el Segundo Vicepresidente del Senado, Alexander López, afirmó: “Mi intervención no la hago con improperios, no crean que me van a intimidar con señalamientos, no es la primera vez que a mí me acusan de ser guerrillero, nunca he sido guerrillero, si hay una sola prueba que la lleven a la Corte Suprema de Justicia; no es intimidando ni amenazando con ese tipo de señalamientos que van a callarme, que van a evitar que le muestre a los colombianos estos hechos de corrupción del actual gobierno y de los últimos tres presidentes que ha tenido Colombia. Soy producto de la lucha social, la postura que nosotros asumimos como Polo Democrático Alternativo es en defensa de la gente. Estamos reclamando por un contrato torcido, donde está probado que se pagaron coimas”.

“Contrario a lo que usted dice senador Uribe, yo sí tengo pruebas de cómo me iban a asesinar a mí, a dirigentes sindicales y defensores de derechos humanos, por unos militares que aliados con servidores públicos trataron de acabar con mi vida y gracias a la gloria de Dios estoy con vida. Responsabilizó al senador Álvaro Uribe de cualquier ataque que contra mi vida o la de mi familia se presente", expresó el senador López.

Finalmente hizo un llamado a que se respeten las posturas de la oposición en defensa del pueblo colombiano.



Imprimir   Correo electrónico