Oficina de Información y Prensa


Robinson Castillo

Jefe Oficina de Información y Prensa


OFICINA DE INFORMACIÓN Y PRENSA SENADO
La Oficina de Información y Prensa del Senado fue creada para que, de una manera objetiva, imparcial y transparente, se informe a la opinión pública nacional e internacional sobre el desarrollo de las actividades que realiza el Senado de la República en defensa de los intereses del país, en el marco de una gestión administrativa, política y legislativa, digna de una institución preocupada  por la problemática nacional.

Ley 5ª. Artículo 88 PUBLICIDAD, OFICINA DE PRENSA E INRAVISIÓN: Las sesiones de las Cámaras y sus Comisiones tendrán la más amplia publicidad y difusión por las Oficinas de Prensa y Comunicaciones de cada Corporación. A través de programas semanales de televisión, comunicados periodísticos y transmisiones especiales de radiodifusión el Congreso se comunicará con el país para informar permanentemente sobre sus actividades.

Las Mesas Directivas de las Cámaras podrán contratar  los servicios de televisión y radiodifusión privadas para transmitir en directo o en diferido debates de especial importancia. La Radiodifusora Nacional a solicitud de las Mesas Directivas de las Cámaras transmitirá gratuitamente debates parlamentarios de especial importancia.

La autoridad estatal de televisión a las que se refieren los artículos 76 y 77 de la Constitución Nacional garantizará el acceso gratuito a las Cámaras Legislativas al servicio de televisión abierta y para ello deberá poner a disposición de las Cámaras sendos espacios semanales de treinta (30) minutos en horas de máxima audiencia o triple A, que se transmitirán en los canales comerciales mixtos y privados de cobertura nacional, regional y local, con el objeto de informar a la Nación sobre las actividades desarrolladas por el Congreso y sus miembros.

En el Congreso de la República se creará un informativo que garantice las declaraciones que cada Congresista quiera consagrar con respecto a sus actividades parlamentarias y opiniones sobre temas relacionados con el ejercicio de su investidura. Las Mesas Directivas coordinarán lo pertinente para su publicación y asegurarán la emisión del mismo con una frecuencia no inferior a la de una vez al mes.

Se garantizará la inclusión del informativo como inserto en las publicaciones de los periódicos de amplia circulación nacional. *  
·    *Corte Constitucional: Sentencia C – 386 – 1996 declarado EXEQUIBLE , M.P. Alejandro Martínez Caballero.
·    *Corte Constitucional: Sentencia C – 1172 – 2001, M.P. Alfredo Beltrán Sierra; -Derecho a la Información y Libertad de Expresión-.
·    NOTA: El Decreto 3550 de 2004 – Suprimió el Instituto Nacional de Radio y Televisión –Inravisión y ordenó su disolución y liquidación.

ÁREAS DE TRABAJO
·    Web:              Página web,  redes sociales
·    Televisión:     Noticiero del Senado y Programas de TV del Senado
·    Radio:             Programa Voces del Senado
·    Fotografía:     Cubrimiento general
·    Of. Periodistas:     Enlace externo 

PERSONAL DE PLANTA 
·    Jefe Oficina Información y Prensa Senado
·    Nancy Soto, Secretaria
·    Claudia Fino, Periodista
·    Isabel Colomna, Periodista
·    Maritza Pardo, Periodista

Ubicación: Capitolio Nacional Primer Piso - Patio Núñez
Teléfono: (57)(1) 282 5119

Ubicación: Edificio Restrepo
Dirección: Cra 8 No. 12-21 Piso 4
Teléfonos: (57)(601) 382 5112 - (57)(601) 382 5113 - (57)(601) 382 5114
Correos: prensa@senado.gov.co
Twitter: @senadogovco
Facebook: senadogovco

Horario de Atención al Público: 8:30am a 12;30pm / 2:00pm a 5:30pm