División de Recursos Humanos

Rubén Darío Iregui González
 
Jefe División de Recursos Humanos

Funciones

En instituciones como el Senado de la República, donde la gente es su capital más valioso, la División de Recursos Humanos juega un papel primordial, ya que implementa las políticas, planes y proyectos que permiten el desarrollo y promoción de sus funcionarios.

Desarrolla planes, programas, proyectos, estudios e investigaciones relacionados con la administración del recurso humano del Senado de la República de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional.

Junto con las Secciones de Registro y Control, Selección y Capacitación, y Bienestar y Urgencias Médicas, la División coordina importantes procesos como el de la elaboración de la nómina y el de posesión de nuevos funcionarios.

Realiza las recomendaciones para la actualización o modificación de los Manuales Especifico de Funciones y Requisitos y Procesos y Procedimientos, asegurando su estricta aplicación y cumplimiento. Participa en la elaboración del Presupuesto anual de la Corporación en lo relacionado al área de su competencia.

Notifica los actos administrativos relacionados con las actividades propias de la Dependencia para dar trámite oportuno a los requerimientos emanados por la Dirección General Administrativa. Y por otra parte, el jefe de esta división preside la Junta de Personal y el Grupo de Trabajo de Liquidación de Sentencias y fallos en contra del Senado.

Temas importantes que maneja el área:

  • Políticas públicas sobre y administración de personal
  • Plan nacional de capacitación, inducción y entrenamiento
  • Programa de salud ocupacional
  • Programas de evaluación de desempeño
  • Programas de bienestar e incentivos.
  • Normas de seguridad social y laboral

Sección de Registro y Control

Sección de Selección y Capacitación

Sección de Bienestar y Urgencias Médicas

Ubicación: Calle 12 No. 7-32 , P.H., Edificio Banco Comercial Antioqueño. Teléfono: 3826211- fax 3826222.

Teléfono: (57)(1) 382 6211 - (57)(1) 382 6228  - (57)(1) 382 6230

E-mail:  recursoshumanos@senado.gov.co