Aprobado en último debate 'Día de la Valentía' en homenaje a las Fuerzas Militares por Operación Jaque

Cartagena, 19 de junio del 2020 (Prensa s. Fernando Araujo).- En último debate fue aprobado en Plenaria de Cámara el proyecto de ley, de autoría del senador Fernando Nicolás Araújo, que busca rendir un homenaje público a los miembros de las Fuerzas Militares, en conmemoración de los 10 años de la exitosa Operación Jaque ejecutada el 2 de julio del 2008 y que establece el 'Día de la Valentía' en Colombia.

La nación, al vincularse a este homenaje, institucionaliza el Día de la Valentía y Estrategia Militar, durante el cual las autoridades administrativas del nivel nacional y local destacarán a los ciudadanos que hayan actuado de manera valiente y leal en favor de las instituciones democráticas y de derecho del Estado colombiano.

El Gobierno Nacional destinará el 20% de las becas creadas por la ley, para que sean entregadas directamente a los miembros que participaron en la Operación Jaque.

A Los colegios de preescolar, primaria y bachillerato, públicos o privados, se les invita a realizar una jornada de izada de bandera para otorgar dicho reconocimiento a los estudiantes que actúen con valentía y lealtad en favor de los programas educativos de cada institución.


Imprimir   Correo electrónico