Comisión de Paz del Congreso sesionará mañana en el Catatumbo

Noticias Visto: 1062

Esa célula legislativa escuchará atentamente las denuncias de la comunidad sobre cómo se ha venido agravando la situación humanitaria, en esa región del país.

 Bogotá D.C., 27 de febrero de 2020 (Prensa Senado). Frente a la crisis humanitaria y al asesinato de líderes sociales que se registra en la región del Catatumbo, la Comisión de Paz del Congreso de la República sesionará mañana, a partir de las 9:00 de la mañana, en el municipio de la Playa de Belén, Norte de Santander.

Los congresistas escucharán a la comunidad, acudiendo al llamado generalizado por la problemática de seguridad que se vive no solo en esta zona, sino en otras regiones del país, las reiteradas amenazas y pérdidas de quienes ejercen liderazgo en los municipios de Colombia. Esos serán los temas centrales de esta sesión.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, dijo, a través de su cuenta de Twitter, que la comisión de Paz tendrá el propósito principal de escuchar atentamente las denuncias sobre cómo se ha venido agravando la situación humanitaria en el Catatumbo.

También afirmó que el llamado de la Comisión de Paz es a que se llegue a un acuerdo humanitario entre todos los actores que están en el territorio y que desarrollan acciones que ponen en grave peligro a la población, a los líderes sociales, incluso a quienes dejaron las armas; agregó que se debe lograr que el Catatumbo se convierta en un laboratorio de paz y no en un laboratorio de guerra.

Desde sus redes sociales, los senadores y representantes de la Comisión de Paz también invitaron a la comunidad para que participe de esta sesión que será de gran importancia para reconocer aún más la problemática y prestar el apoyo necesario desde el Legislativo.

Imprimir