Senadora Paola Holguín respalda pronunciamiento de E.U. sobre Presidente venezolano y disidencias de Farc

Noticias Visto: 954

Sobre la situación que se vive por la pandémica del coronavirus dijo: “Es momento de comprender que a veces las crisis son oportunidades para replantear nuestro actuar individual, como país y como sociedad”.

Bogotá D.C., 31 de marzo de 2020 (Prensa Senado). La senadora Paola Holguín, Centro Democrático, calificó como acertada la medida asumida por Estados Unidos frente al caso del presidente venezolano Nicolás Maduro y las disidencias de las Farc.

Es de recodar que el Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció una recompensa de 15.000 dólares, a quien contribuya a la captura del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al respecto, la legisladora dijo: “En buena hora, el Gobierno norteamericano se pronunció sobre Nicolás Maduro, miembros de su gabinete y algunos integrantes de las Farc, quienes actualmente están requeridos por la justicia americana, tras actuar en delitos como narcotráfico, apoyo al terrorismo, posesión y utilización de armas”.

“Es muy importante poder lograr cuanto antes la captura de las disidencias de las Farc. Recordemos que el Gobierno de Estados Unidos tiene cuatro causales dirigidas a Iván Márquez y alias Jesús Santrich por delitos que tienen como consecuencia penas de algunos años y hasta cadena perpetua”, puntualizó la legisladora.

Frente a la incertidumbre sobre qué tanto podría verse afectada Colombia, tras los duros choques entre los presidentes de Venezuela y Estados unidos, Holguín ratificó: “Sin duda, esta situación nos ha traído temas difíciles para la seguridad y la defensa nacional, ejemplo de ello, la crisis de un sin número de refugiados venezolanos en nuestro país y la narcodictadura venezolana. Es por ello que hoy pedimos que prontamente se pueda proceder a la captura y judicialización de estos miembros disidentes de las Farc”.

Respaldo al presidente Duque

La congresista, también se pronunció sobre la situación actual del país, luego de las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Covid -19.

“Apoyo de manera vehemente todas las medidas en materia de salud, económicas y sociales, las cuales ha tomado el presidente Iván Duque para enfrentar este estado excepcional provocado por la pandemia del coronavirus. Estoy segura que estas serán reforzadas en caso de ser necesario, pues sin duda para el Presidente Duque, está primero garantizar la vida de los colombianos y estoy segura que así lo continuará haciendo el jefe de Estado.”

Por esta época surgen distintos trámites legislativos en el Congreso de la República, pues la solución más pronta para hacer frente a los compromisos que representan las comisiones, plenarias, foros y debates del Congreso, es poder desarrollar reuniones informales de manera virtual, a través de las plataformas que ofrece el mundo digital. Esto permitirá avanzar en la responsabilidad que tiene el Congreso con todos los colombianos, a su vez brindar dinamismo y no permitir que se frenen las actividades legislativas.

A lo anterior, la congresista salió al paso y señaló: “Es muy importante respetar todas las órdenes que ha dado el Gobierno nacional para evitar la propagación del virus, así mismo, que se pueda garantizar el bienestar y la salud de todos los integrantes y colaboradores del Congreso. No obstante, demos analizar que estas medidas no vayan a generar un gasto desmedido en momentos en que el dinero debe ir a los sectores más vulnerables” agregó en entrevista la legisladora Paola Holguín.

De otro lado, la senadora Holguín, hizo un llamado para que entre todos sea posible lograr estructurar un frente común, el cual permita rodear al Gobierno y a la comunidad en Colombia, teniendo como principio la salud y el bienestar de todas las familias de nuestro país.

La congresista por el Centro Democrático, aprovecho y envió un mensaje de solidaridad y unión al pueblo colombiano; “Es momento de comprender que a veces las crisis son oportunidades para replantear nuestro actuar individual, como país y como sociedad. Esta situación nos lleva a entender la suprema responsabilidad que tenemos con Colombia para ser mejores y darlo todo por un pueblo que merece estar siempre bien y de la mano de Dios”, concluyó la senadora antioqueña Paola Holguín.

Imprimir