Comisión accidental buscará consensuar alcances de proyecto sobre sesiones remotas

Noticias Visto: 204

Aprueban en Comisión Primera dos debates de control político que se realizarán en sesiones próximas.

Bogotá D.C., 28 de julio de 2020 (Prensa Senado). Al no existir en la Comisión Primera consenso frente a los alcances del proyecto de ley que busca implementar las sesiones remotas, el voto remoto y las sesiones mixtas en el Congreso de la República, se optó por conformar una comisión accidental, que tiene por objeto analizar, revisar y consensuar minuciosamente las proposiciones sobre artículos de la citada iniciativa.

Ese grupo de trabajo quedó conformado por losq senadores Roy Barreras, Angélica Lozano, Fabio Amín, Carlos Guevara y Germán Varón.

Se estima que, superado este proceso, mañana se realice la deliberación final y se pase a votar el proyecto que tiene como objetivo adicionar a la Ley 5 de 1992 disposiciones que permitan la modernización e implementación de herramientas tecnológicas para el funcionamiento de las cámaras legislativas.

Por otra parte, fueron aprobadas dos proposiciones que tienen como fin citar a debates de control político. El primero, presentado por la senadora Esperanza Andrade, tiene que ver con las millonarias inversiones realizadas por Ecopetrol, para proyectos de extracción de hidrocarburos con una compañía de los Estado Unidos, que recientemente se declaró en quiebra.

La congresista explicó que se hicieron inversiones cercanas a los 1.500 millones de dólares. Para este debate serán citados los ministros de Hacienda y de Minas y Energía, los presidentes de Ecopetrol y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, respectivamente.

De la misma manera se aprobó la realización del debate de control político en el marco de la ley estatutaria de seguridad vial, presentada por el senador Roy Barreras, quien argumentó que las cifras de muertos en accidentes de tránsito ascienden a siete mil personas y de heridos graves, a 35 mil.

La Comisión Primera sesionará mañana miércoles 29 de julio, a partir de las 9:00 a.m.

 

Imprimir