El liderazgo femenino abandera la Comisión Sexta del Senado

Noticias Visto: 597

La senadora Amanda Rocío González fue elegida presidenta y la congresista Ana María Castañeda, vicepresidenta.

Bogotá D.C., 22 de julio de 2020 (Prensa Senado). La Comisión Sexta del Senado, que estudia los temas relacionados con educación, cultura, comunicaciones, transporte, servicios públicos, turismo y espacio aéreo, entre otros, llevó hoy a cabo de manera virtual la elección de su nueva Mesa Directiva.

Con ocho votos a favor, la senadora casanarense del partido Centro Democrático Amanda Rocío González Rodríguez fue elegida para asumir el rol de Presidenta de la Comisión.

La congresista, quien se considera la mujer defensora del Llano, agradeció a todos sus colegas la designación y el voto de confianza por la más alta dignidad legislativa que una mujer del departamento del Casanare ha tenido en toda su historia política, lo cual conlleva una inmensa responsabilidad no solo con la Comisión sino en especial con las mujeres de la Orinoquia.

Agregó que este triunfo permitirá brindar más resultados para su región y a los colombianos que necesitan mejoría en la educación, las comunicaciones, medios de transportes y la tecnología, entre otros campos, a la vez que dijo que espera que la Comisión sea protagonista en varios proyectos de ley que permitan mejorar la economía y calidad de vida de los colombianos.

La senadora Amanda Rocío es médica de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA, con especialización en salud pública de la Universidad del Rosario y magister de gestión de organizaciones de la Escuela de Administración de Negocios, EAN.

Igualmente, la senadora Ana María Castañeda, del partido Cambio Radical, fue elegida por unanimidad como la nueva Vicepresidenta de la Comisión.

La congresista Castañeda resaltó la importancia de que todos los miembros de esa célula legislativa se sientan escuchados y atendidos, pues es de esta manera se podrán coordinar y enfocar esfuerzos en pro de la consecución de los objetivos, proyectos y metas propias de la Comisión.

La Vicepresidenta también hizo un llamado a unir voces para garantizar el sostenimiento digno de los hogares en medio de la actual emergencia sanitaria y el análisis en lo concerniente a las tarifas de servicios públicos.
Ambas senadoras inician hoy de la mano una legislatura cargada de retos generados por la virtualidad, debido a la inclemente pandemia que afronta el país y el mundo.

Imprimir