“Mi compromiso es seguir apostándole a la paz, a la reconciliación y a la verdadera democracia”

Indicó la senadora Criselda Lobo, de la FARC, luego de ser elegida como Segunda Vicepresidenta del Senado.

Bogotá D.C., 20 de julio de 2020 (Prensa Senado). Tras tomar posesión como nueva Segunda Vicepresidenta del Senado para el período legislativo 2020-2021, Criselda Lobo, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, dijo: “Recibo esta designación como un reconocimiento a nuestro partido, a la paz, a los 220 firmantes de la paz asesinados”.

En un breve discurso manifestó también: “Mi compromiso es seguir apostándole a la paz, a la reconciliación y a la verdadera democracia”.

Desde el recinto del Senado, donde se encontraba en compañía de otros senadores de la bancada de oposición, manifestó: “Desde la Vicepresidencia vamos a trabajar en defensa de los derechos humano, en defensa de la población indígena, afro, campesinos y campesinas”.

En otros de los partes de su discurso indicó: “Trabajare en defensa de las mujeres que hoy estamos sufriendo la pandemia del silencio por violencia intrafamiliar y sobrecarga laboral”.

Concluyó su intervención expresando: “Trabajaré por la renta básica para más de nueve millones de hogares en pobreza y vulnerabilidad”.

Criselda Lobo Silva, conocida también como Sandra Ramirez, santandereana de la provincia de Velez, se formó en la insurgencia como enfermera y fotógrafa.
Hizo parte del equipo negociador de las FARC en los diálogos de La Habana, luego del Congreso constitutivo de las FARC, obtuvo la mayor votación para ser integrante de la dirección nacional del partido.

Actualmente es integrante del Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido político que surgió de la firma de los acuerdos de paz.

Además de integrar la Bancada Alternativa de oposición (Convergencia por la paz, la vida y la democracia), hizo parte de la Comisión Sexta Constitucional y de la Comisión de Derechos Humanos y en las audiencias del Senado. Se considera defensora de los derechos humanos, de los campesinos, de la comunidad LGBTI, de políticas ligadas a la educación, la justicia social, La Paz y la igualdad para Colombia.

 

 


Imprimir   Correo electrónico