“No estamos percibiendo en las regiones el apoyo del Gobierno”: senador Didier Lobo

Noticias Visto: 613

En reciente reunión virtual de la Comisión Quinta del Senado, el congresista se refirió a los alivios financieros, garantía de créditos, revisión del Decreto 486 del 2020 y el caso de Finagro.

Bogotá D.C., 3 de mayo de 2020 (Prensa Senado). El senador cesarense Didier Lobo Chinchilla alzó la voz por los pequeños y medianos productores colombianos que no están recibiendo las ayudas del Gobierno, lo cual considera inadmisible por la situación que hoy enfrenta el país debido a la pandemia del Covid-19.

 Ante este contexto, el legislador manifestó que es necesario en estos momentos donde el sector financiero no ha sido solidario con las Mipymes en medio de la crisis, que la garantía de créditos sea del 100 por ciento. “Pese a que el ochenta o noventa por ciento de la deuda es asumida por el Gobierno Nacional como garantía al crédito, el sector financiero sigue viendo esto como un negocio, prestándole al que tiene mejores garantías”, detalló el senador.

 Durante su intervención, en reciente reunión virtual de la Comisión Quinta del Senado, el congresista del Partido Cambio Radical, de manera enérgica, también manifestó su preocupación frente a “la alarma que genera el hecho de que el 94 por ciento de 226 millones haya sido direccionado desde Finagro a grandes industriales y comercializadoras para actividades que no son de la producción primaria”.

Por lo anterior, durante la reunión no presencial que contó además con la participación del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, y representantes gremiales, Lobo Chinchilla fue contundente en pedirle al presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Dairo Estrada, “dar un paso al costado de Finangro” y permitir que los entes de control realicen su trabajo, esto con el fin de estar en sintonía con el mensaje de transparencia que proclama el presidente Iván Duque, al país.

De igual manera, el congresista pidió al ministro Zea revisar de manera urgente el Decreto 486 del 2020, el cual fue creado como incentivo económico para trabajadores, productores del campo y crédito preferencial, “más no para recuperación de cartera”, puntualizó el legislador.

 

Imprimir