El Congreso abre sus puertas a la cultura

Noticias Visto: 1212

Por Ginna P. López

Bogotá, septiembre 23 de 2022 (Prensa Senado). - En el auditorio Luis Guillermo Vélez, del Edificio Nuevo del Congreso de la República, la música fue protagonista con la presentación de Ensamble Zocoró, el guitarrista Andrés Arcila y la trombonista Dirley Bolaños, quienes hicieron gala de su prodigioso talento.

La apertura de este gran espacio para el arte y la cultura contó con la presencia del presidente del Senado, Roy Leonardo Barreras Montealegre, quien mostró su alegría porque para él “Colombia es potencia mundial de cultura”, y destacó que hay que “cambiar la cultura de la muerte y empezar a potenciar la cultura de la vida”. 

Esta iniciativa, liderada por el director del Canal Congreso, Carlos Moya, pretende darles sentido a todas las expresiones artísticas y culturales. Esta es la apuesta de la Presidencia del Senado, afianzar un Congreso de puertas abiertas al arte y la cultura.

La próxima semana la cita será en el Salón de la Constitución, en el Capitolio Nacional, a las 2:00 p.m. en donde los asistentes podrán disfrutar de una gran exposición por cuenta del pintor Daniel Borda. La entrada es libre hasta completar aforo, es con inscripción previa.

Imprimir
powered by social2s