Carlos Abraham Jiménez López

Fecha de Nacimiento: 28 de Abril de 1982
Lugar de Nacimiento: Yumbo, Valle del Cauca 
Partido Político: Cambio Radical
Comisión Constitucional: Comisión Cuarta
Otras Comisiones:  Comisión de Ética y Estatuto del Congresista
Ubicación Oficina: Edificio Nuevo del Congreso Of. 222
Teléfono:  (57)(601) 3823000 EXT 3301
Correo Institucional: carlos.jimenez@senado.gov.co
Pagína WEB:  
Facebook Instagram Twitter
Facebook  Instagram Twitter 

 

 

 

 

Ingeniero eléctrico y Magíster en Derecho Económico de la Universidad de Santo Tomás. Congresista desde el año 2010 en la Cámara de Representantes dónde se destacó en las comisiones económicas. Desde 2018 fue elegido como Senador y se ubicó dentro las primeras 10 votaciones del partido a nivel nacional. Ha demostrado liderazgo, conocimiento y asertividad en los temas económicos para el país. Dentro del partido se ha caracterizado por su vocería y responsabilidad en temas de generación de empleo, así como la ponencia y autoría de leyes que protejan el saber ancestral, a la pequeña y gran empresa, a la familia y el mercado digital.

Actualmente ha sido reelegido como Senador, ubicándose dentro de las primeras 5 votaciones del partido en Colombia. A lo largo de su ejercicio político ha recorrido Colombia, llevando la bandera de la reactivación económica para los emprendedores, empresarios, creativos, y por supuesto para el agro. Una de las principales metas de Carlos Abraham como congresista ha sido trabajar por la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

En su carrera como congresista se ha desempeñado en los cargos de: Presidente de la Comisión Cuarta en la Cámara de Representantes durante el periodo 2011-2012; Presidente de la Comisión Primera en la Cámara de Representantes durante el 2018; y Presidente de la Comisión Cuarta en el periodo 2020-2021.