Guido Echeverri Piedrahita

Fecha de Nacimiento: 18 de Marzo de 1954
Lugar de Nacimiento: Marulanda, Caldas
Partido Político: Alianza Social Independiente ASI
Comisión Constitucional: Comisión Sexta
Otras Comisiones:  Comisión de Ordenamiento Territorial
Ubicación Oficina: Edificio Nuevo del Congreso Of. 611B
Teléfono:  (57)(601) 3823000 EXT 3647
Correo Institucional: guido.echeverri@senado.gov.co
Pagína WEB:  
Facebook Instagram Twitter
Facebook  Instagram Twitter 

 

 

 

 

Guido Echeverri Piedrahita, es licenciado en Derecho con especialidad en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos, Guido Echeverri posee además estudios de doctorado en Ciencia Política.

Fue Concejal y Alcalde de Villamaría Caldas, representante a la Cámara por el Departamento de Caldas y delegado por el Congreso Nacional ante la Asamblea Nacional Constituyente. Además, ha sido rector de la Universidad de Caldas, Director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, Rector de la Universidad Manuela Beltrán, profesor de derecho público en las más importantes Universidades Colombianas y en la Universidad de Salamanca España, y miembro del Consejo Nacional de Educación Superior CESU.

En 2012, fue calificado en la encuesta a líderes de opinión de la empresa Cifras & Conceptos S.A, como segundo mejor Gobernador del país en gestión, ha sido gobernador de Caldas Colombia en los períodos 2015-2015 y 2016-2019, fue Presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y actualmente ostenta el cargo de senador de la Republica por el partido político Alianza verde – Centro Esperanza.