EPM nuevo operador de energía para el Cesar

Senadores Visto: 2386

Más de 10 millones de colombianos serán los beneficiados con los nuevos operadores de la energía eléctrica para la Región Caribe.

Valledupar, 21 de marzo de 2020 (Prensa s. Didier Lobo). -Por fin terminó la espera y el país en medio de las dificultades que atraviesa a causa del Covid-19, presentó una buena noticia para los habitantes de la Región Caribe colombiana, anunciando a EPM y a ENER Pereira como sus nuevos operadores de energía eléctrica. Esto en medio del proceso de solución frente a la intervención y posterior liquidación de Electricaribe.

EPM, suministrará el servicio al segmento denominado ‘Caribe mar’ integrado por los departamentos de Cesar, Sucre, Córdoba y Bolívar, que cubre a 1.51 millones de usuarios. Por su parte, ENER Pereira, abastecerá a 1.21 millones de clientes en el Atlántico, Magdalena y La Guajira, quienes integran el denominado ‘Caribe sol’.

Al respecto el senador Didier Lobo Chinchilla, del partido Cambio Radical precisó “El servicio cobijará a 1,51 millones de usuarios en esta zona, el compromiso de EPM es invertir 3.2 billones y 5 billones en 10 años. Para ese entonces tendrá el 35% en la distribución y comercialización de energía en el país”, exigiendo además el legislador, eficiencia, calidad, continuidad y cobertura con esta adjudicación para el departamento del Cesar.

De igual manera Lobo Chinchilla, reconoció la labor del equipo de gobierno ante la realidad de este logro “Gran trabajo en equipo de gobierno con los alcaldes, gobernadores, congresistas y líderes de las regiones, no fue fácil, un proceso arduo donde encontrar la solución era lo fundamental para los habitantes de la costa quienes ahora esperan un excelente servicio, buenas tarifas y visibilidad de las inversiones”.

Garantizar la prestación del servicio de energía, mejoramiento de redes y de la infraestructura en general, tecnificación de los sistemas de medición, entre otros compromisos, son las actividades que asumirán dentro del plan de inversión los nuevos operadores.

Imprimir
powered by social2s