Pasa a segundo debate proyecto de ley de fomento al empleo y emprendimiento de mujeres jóvenes

Senadores Visto: 1033

“El desempleo de los hombres jóvenes llega al 13% mientras que el de las mujeres se dispara al 24%”., senadora Victoria Sandino

Bogotá D.C., diciembre 11 de 2019 (Prensa s. Victoria Sandino).- En Comisión Séptima del senado fue aprobado por unanimidad la iniciativa legislativa de autoría de la senadora Victoria Sandino, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria FARC, que busca introducir medidas afirmativas a favor del empleo y el emprendimiento de las mujeres jóvenes entre los 18 y los 28 años de edad.

La senadora Sandino afirmó que es una oportunidad para el ingreso al mercado laboral de las mujeres jóvenes, disminuir el alto porcentaje del 24% de desempleo y cerrar la brecha que existe entre hombres y mujeres jóvenes.

Para la autora del proyecto, las mujeres jóvenes desde los 14 años, a diferencia de los hombres del mismo rango de edad, enfrentan barreras sociales y culturales que les impiden acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones.

Uno de los consensos al aprobar el proyecto, fue desarrollar un foro donde converjan todos los actores para ajustar los detalles y reafirmar el apoyo unánime a la iniciativa.

Finalmente, la senadora de la FARC hizo un llamado a los parlamentarios para que apoyen el trámite legislativo de esta iniciativa, que contribuirá a reivindicar la posición de l mujer en el mundo laboral para consolidar cada vez mas su independencia económica.

 

Imprimir