Federriego exaltó el trabajo del senador Rodrigo Villalba en beneficio del agro colombiano

Senadores Visto: 2363

Neiva, noviembre de 2019 (Prensa s. Rodrigo Villalba).- Con una estatuilla en bronce inspirada en la diosa Themis, la Federación Nacional de Asociaciones de Usuarios de Distritos de Riego, Federriego, rindió un sentido homenaje al senador huilense Rodrigo Villalba Mosquera.

“Con este reconocimiento queremos exaltar la labor que como parlamentario ha realizado en defensa del sector agropecuario. Él ha sido un gran apoyo desde cuando se desempeñó como gerente del Incora y especialmente cuando fue Ministro de Agricultura. Gracias al senador Villalba hemos logrado conquistas importantes para el gremio, su apoyo es invaluable”, indicó Dagoberto Bonilla Ortiz, director ejecutivo Federriego, entidad que aglutina distritos de riego de los departamentos de Tolima (Asoprado, Asoguamo, Asosaldaña y Asocuello); de Boyacá (Asosamacá), del Valle del Cauca (Asorut y Asonorte) y del Huila Asojuncal y Asoalfonso, entre otras.

Durante la ceremonia, realizada el pasado jueves 28 de noviembre,  en la sede de Asojuncal, en el municipio de Palermo, también intervino Lázaro Salazar, gerente del Distrito de Riego El Juncal, Asojuncal.

“Los aportes del Senador Villalba para el sector agropecuario y en especial para quienes hacemos parte de Federriego, han sido muchos. Hoy destacamos su gestión, gracias a la cual tenemos una tarifa diferencial en energía y gas para los distritos que funcionamos con estos servicios”, destacó el líder de Asojuncal.

En su intervención, Villalba Mosquera agradeció el homenaje, el que calificó como un estímulo personal.

“Hoy quiero agradecer la generosidad de ustedes por este emotivo homenaje que estimula a seguir trabajando. También quiero darle gracias a Dios porque me puso ahí para aportar nuestro granito de arena, para hacer tantas cosas y las que faltan por hacer en beneficio del sector agropecuario”, indicó el senador Liberal.

“Yo sé lo importante que es Federriego y todas las asociaciones del país que hacen parte ella, sé de los esfuerzos que hacen todos los días para aportar a la región y el trabajo abnegado que han tenido que adelantar para lograr lo que hoy tienen”, resaltó el senador Villalba, quien destacó la labor y el liderazgo que con mucho esfuerzo están adelantando importantes líderes como Dagoberto Bonilla, presidente Ejecutivo de Federriego; Javier Padilla, presidente de la Junta directiva de la misma entidad y Teódulo Collazos, presidente de la Junta directiva de Asojuncal, entro otros gestores de distritos de riego del país.

La estatuilla entregada simboliza la ternura de la mujer como símbolo de vida y la eternidad representada en el bronce. “Themis es más que el símbolo de la sociedad, es la justicia equitativa que anhelamos, sólida como el bronce”, indica la descripción del autor, el maestro caqueteño (radicado en el Huila) Emiro Garzón.

 

Imprimir
powered by social2s