La salud mental de los colombianos debe ser una prioridad

Senadores Visto: 1342
Este 21 de marzo, a las 10:00 a.m., el senador Gustavo Moreno Hurtado radicará el proyecto de ley que dicta las disposiciones tendientes a recuperar la salud mental de los colombianos como consecuencia de las afectaciones mentales generadas por la pandemia COVID – 19.
 

Bogotá D.C., marzo 16 de 2022. (Prensa senador Gustavo Moreno).- Esta iniciativa tiene como fin restablecer y garantizar la salud mental de los colombianos, como consecuencia de los trastornos y/o discapacidades mentales, transitorias o permanentes, que se hayan generado a raíz de la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19 y como consecuencia de las restricciones sociales impuestas con el fin de evitar la propagación masiva del virus.

De igual manera, se busca que el Ministerio de Salud y Protección Social en conjunto con las entidades territoriales, las empresas promotoras de salud, las instituciones prestadoras del servicio de salud y las administradoras de riesgos laborales realicen acciones que logren reestablecer y garantizar la salud mental de los colombianos, en especial de los menores de edad y adultos mayores.

Por su parte, dentro de este proyecto de ley establece la creación de un programa institucional “No Temas” a cargo del Ministerio de Salud y Protección Social, que tendrá como fin dar a conocer y resaltar los logros del Gobierno Nacional, la comunidad científica y del personal sanitario en el manejo y control de la pandemia.

A través de este programa también se pretende divulgar el estado en que se encuentra la situación epidemiológica del país, así como los avances científicos obtenidos con respecto al SARS-CoV-2 y la eliminación progresiva y responsable de las restricciones sociales adoptadas durante la pandemia.

Imprimir
powered by social2s