Emergencia en Luruaco necesitan atención inmediata: Senadora Claudia Pérez

Senadores Visto: 1197

*Tras recorrido de la congresista en el corregimiento de Santa Cruz, mostró su preocupación por los derrumbes y altos riesgos para cientos de familias.

Bogotá D.C. noviembre 17 de 2022.-La senadora del Partido Liberal Colombiano Claudia Pérez Giraldo atendió el llamado de la comunidad residente en el corregimiento Santa Cruz en el municipio de Luruaco, en el que hizo recorrido para evidencia la emergencia a la que se enfrentan miles de familias.

Pérez Giraldo aseguró que se trata de una alerta que requiere atención inmediata por parte de la Gobernación del Atlántico, teniendo en cuenta que se registran crecientes en arrollo y hay amenaza de derrumbes e inundaciones.

“Hay un barrio en completo riesgo y la prevención inmediata es fundamental para evitar mayores afectaciones, precisamente porque está en jaque la tranquilidad, la salud y la vida de las familias del sector Villa Alejandro”, señaló la senadora Claudia Pérez.

El riesgo de inundación del corregimiento está básicamente direcccionado a la Institución Educativa Técnica Agropecuaria, el CDI  y  la cancha de fútbol.

MAYOR INVERSIÓN

La senadora Claudia Pérez se pronunció en sesión del Congreso de la República y pidió celeridad en el giro de recursos que le permitan a los departamentos y a los distritos atender las emergencias que enfrentan por ola invernal.

“El Gobierno Nacional necesita priorizar ayudas e inversiones que contribuyan a resolver los mismos problemas que cada año enfrentan municipios, veredas y corregimientos por cuenta de la ola invernal. Se debe prevenir las emergencias y para ello es necesario destinar recursos económicos a la ejecución de proyectos” manifestó la senadora Pérez Giraldo.

 

Imprimir
powered by social2s