Un régimen de protección de los bienes públicos costeros, reglamentación del buceo y la protección de la fauna silvestre en las vías es la solicitud del congreso.

Senadores Visto: 1108

Se debe evitar la erosión costera, apoyar el oficio del buceo que sirve de protección al ecosistema y preservar la vida animal  con u registro   de fana atropelladas en las vías, S Laura Fortich.

Bogotá  8 de septiembre de 2022.- Con proyecto de ley  el congreso  busca  frenar la erosión costera, acto que se presenta en diferentes  punto de las costas del pacífico y  del Caribe, Colombiano, donde la senadora  Laura Fortich del Partido Liberal radicó una iniciativa que contempla, establecer un régimen de bienes de uso públicos, marítimo y costero para que en el tema de las concesiones marítima  de uso no portuarias, se empleen  medidas para mitigar el daño ecológico.

El proyecto  de ley establece un mandato de protección de ecosistemas de playa y baja mar a través de la regulación del régimen de concesiones marítimas y el establecimiento de responsabilidades específicas a las autoridades nacionales  como territoriales por los daños causados.

El ejercicio del Buceo se reglamentará mediante un proyecto de ley para fortalecer la capacidad de respuesta institucional en respeto de los derechos fundamentales de las personas que  realizan esta actividad, con medidas  de protección del ecosistema acuático.

El proyecto de ley presentado por la senadora Laura Fortich, respaldado Por varios legisladores como la senadora  Lorena Ríos de (CJL) La representante de San Andrés Y providencia Melisa Beyeipa, contiene la regulación del buceo en diferentes modalidades con el objeto de garantizar el ejercicio de la actividad dando confianza a las personas que la desarrollan; hoy Colombia   no tiene imitación alguna sobre esta práctica, por lo tanto se debe trabajar  por el bienestar del ecosistema y  el buen desempeño de estas acciones.

Se radica  proyecto de ley  para evitar  la muerte de la fauna silvestre en las vías Colombiana

La iniciativa presentada por la Senadora Laura Fortich, exige que mediante  una norma se establezcan lineamientos, que permitan la construcción de infraestructuras  que den protección a la Fauna Silvestre en las  carreteras del país para lo cual se plantean.

 

Imprimir
powered by social2s