Viruela del Mono: desde el Congreso citan a audiencia pública ante incremento de contagios

Senadores Visto: 275

De acuerdo al último del Instituto Nacional de Salud, a la fecha en Colombia se han detectado 20 casos de viruela del mono

Bogotá, 3 de agosto de 2022 Tras el incremento del riesgo de contagio del de la viruela del mono en Colombia, la Comisión Séptima del Senado citó este miércoles al Gobierno Nacional a una audiencia pública con el fin de conocer las medidas para mitigar el virus y evitar posibles cadenas de contagios en el país.

En la proposición, radicada por la senadora Nadia Blel, se citó al ministro de Salud y Protección Social, Dr. Fernando Ruiz Gómez, a la Directora del INS, Dra. Marta Ospina, al director de Migración Colombia, Dr. Juan Francisco Espinosa Palacios, a la ministra de Educación, María Victoria Angulo González y asociaciones como ACEMI y ACESI.

Durante la audiencia Pública, que espera realizarse en los próximos días, se busca también que el Gobierno también dé claridad a la comunidad en general sobre cómo se contagia este brote, quién está en riesgo y cómo protegerse, esto a puertas del inicio de clases en calendario B y el ingreso de jóvenes a la universidad.

Imprimir
powered by social2s