Informe Legislativo de la senadora Paloma Valencia  

Senadores Visto: 2544

La congresista durante el cuatrienio correspondiente 2018-2022, fue autora de 9 proyectos de Ley, coautora de 47, igualmente de 14 proyectos de Actos Legislativos

Bogotá D.C. julio 7 de 2022(Prensa Senado).- La senadora Paloma Valencia, perteneciente al Partido Centro Democrático, en su informe Legislativo dijo

 que durante su labor legislativa, todos sus proyectos fueron enfocados en la defensa de los campesinos, la seguridad, confianza inversionista, empleo, niñez, campesinos, las Fuerzas Armadas, medio ambiente y hacía las personas en condición de vulnerabilidad.

La legisladora logró la Ley de la Panela, que genera incentivos a la calidad, promoción al consumo y comercialización de la panela y sus derivados, así como la conversión y formalización de los trapiches en Colombia. “Rompimos el monopolio que existía, esta Ley va dirigida a los pequeños y medianos paneleros del país, para que puedan mejorar su calidad de vida”.

El proyecto de Ley que crea la escalera de la formalidad y se reactiva el sector empresarial en Colombia, el cual está pendiente para la sanción presidencial y así convertirse en Ley de la República. “creamos los incentivos, para acabar con rodas las trabas y que los emprendedores, generen empleo, para que Colombia, sea un país de propietarios”.

Igualmente, la iniciativa Estado Contigo, para mujeres cabeza de familia, en el que se busca fortalecer el sistema de información para niños, niñas y adolescentes, “esta norma es para que el abandono de la madre cabeza de familia, llegue a su final. El Estado tiene que estar ahí, para que ella no se sienta sola, para que se pueda integrar y sacar adelante a sus hijos”.

Proyectos presentados:

Entre los proyectos de Ley que presentó, está el que prohíbe el maltrato físico, “los hijos no deben ser violentados, ni pasito, ni duro. No hay efectos sobre la patria potestad, de aquel que castigue físicamente a un niño”.

Asimismo, el proyecto que crea el régimen especial de visitas entre abuelos y nietos. También el de las casas de refugio, como política pública para erradicar la violencia. Entre otros proyectos.

Control Político:

La senadora citó a debates de control político, como sobre el incumplimiento a los acuerdos de la paz, por parte de la FARC. El de violencia e inseguridad, en el sur occidente del país. De igual manera, ejerció control político y votó negativamente sobre el Acuerdo de Escazú, la implementación del voto electrónico y la creación de más burocracia.

Audiencia pública sobre asesinatos de lideres sociales. Sobre el Paro Nacional, el despojo y ataque de propiedad privada, en el departamento del Cauca. Y demás actividades legislativas. En estos cuatro años, la senadora ha estado cerca a la ciudadanía, llevando su vocería ante entes gubernamentales,

 

Ver aquì el informe completo: https://www.facebook.com/palomavalencial/videos/414203860660904/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C-GK2C

 

 

 

Imprimir
powered by social2s